Ir al contenido

Documat


Dificultades en la interpretación del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria: un análisis mediante el modelo 3UV

  • Autores: José Antonio Juárez López
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 76 (Marzo), 2011 (Ejemplar dedicado a: Martin Gardner), págs. 83-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como propósito analizar la interpretación del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria. Se pretendió detectar cuáles son las dificultades más comunes que presentan los profesores al tratar con los diferentes usos de la variable en el álgebra elemental. Para ello se aplicó un cuestionario de álgebra elemental a 74 profesores de matemáticas de secundaria. El Modelo 3UV sirvió como marco teórico de este estudio.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno