Ir al contenido

Documat


Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema

  • Autores: Carolina Guerrero Ortiz Árbol académico, Matías Camacho Machín Árbol académico, Hugo Rogelio Mejía Velasco Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 341-352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • ARSLAN, S., CHAACHOUA, H. y LABORDE, C. (2004). Reflections on the teaching of differential equations: What effects of a teaching to algebraic...
    • ARTIGUE, M. (1992). Functions from an Algebraic and Graphic Point of View: Cognitive Difficulties and Teaching Practices, en Harel, G. y Dubinsky,...
    • BACHELARD, G. (1938). La formation de l'esprit scientifique. París: De Vrin. (Traducción al castellano, 1985. La formación del espíritu...
    • BLANCHARD, P. (1994). Teaching Differential Equations with a Dynamical Systems Viewpoint. The College Mathematics Journal, 25(5), pp. 385-395.
    • BROUSSEAU, G. (1983). Les obstacles épistèmologiques et les problémes en didactique en mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques,...
    • BUCHANAN, J.L., MANAR, T.J. y LEWIS, H. (1991), en Zimmermann, W. y Cunnigham, S. (eds.). Visualization in Teaching and Learning Mathematics....
    • CAMACHO, M., PERDOMO, J. y SANTOS TRIGO, M. (2007). La resolución de problemas en los que interviene el concepto de Ecuación Diferencial Ordinaria:...
    • DUVAL, R. (1988). Graphiques et Equations: L'Articulation de deux registres. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, pp. 235-253....
    • GOLLWITZER, H. (1991). Visualization in differential equations, en Zimmermann, W. y Cunnigham, S. (eds.). Visualization in Teaching and Learning...
    • GONZÁLEZ-MARTÍN, A. y CAMACHO, M. (2004). Legitimization of the graphic register in university teaching. The case of the improper integral,...
    • GUERRERO, C. (2008). Interpretación de las Soluciones de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Estrategias y Dificultades. Tesis de maestría....
    • HABRE, S. (2000). Exploring students' strategies to solve ordinary differential equations in a reformed setting. Journal of Mathematical...
    • HAREL, G. y DUBINSKY, E. (Eds.) (1992). The concept of function: aspects of epistemology and pedagogy. Washington, DC: The Mathematical Association...
    • HERNÁNDEZ, A. (1995). Obstáculos en la Articulación de los Marcos Numérico, Gráfico y Algebraico en relación con las Ecuaciones Diferenciales....
    • HITT, F. (1995). Intuición Primera versus Pensamiento Analítico: Dificultades en el paso de una representación gráfica a un contexto real...
    • HITT, F. (1998). Visualización matemática, representaciones, nuevas tecnologías y currículo. Revista Educación Matemática, 10(2), pp. 23-45,...
    • MORENO J. y LABORDE, C. (2003). Articulation entre cadres et registres de représentation des équations différentielles dans un environnement...
    • RASMUSSEN, C. (2001). New directions in differential equations: A framework for interpreting students' understandings and difficulties....
    • ROSS, S.L: (1995). Introducción a las ecuaciones diferenciales. Grupo Editorial Iberoamérica, México.
    • SOCAS, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. La Educación matemática...
    • SOCAS, M. (2007). Dificultades y Errores en el Aprendizaje de las Matemáticas. Análisis desde el Enfoque Lógico Semiótico, en Camacho, M.,...
    • TALL, D. (1986). Lies, DAmn Lies⋯ Differential Equations. Mathematics Teaching, 114, pp. 54-57.
    • ZILL, D.C. (1998). Ecuaciones Diferenciales con Aplicaciones. Grupo Editorial Iberoamérica, México.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno