Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales
Autores:
Ana Isabel Roig Albiol
, Salvador Linares Mustarós,
María del Carmen Penalva Martínez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010,
págs.
261-272
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Bodí, S. (2006). Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales. Tesis doctoral. Departamento de Innovación...
Bodí, S., Valls, J. y Llinares, S. (2005). El análisis del desarrollo del esquema de divisibilidad en N. La construcción de un instrumento....
Bodí, S., Valls, J. y Llinares, S. (2007). La comprensión de la divisibilidad en N: un análisis implicativo. En Gras, R. et al. (eds.). Nouveaux...
Brown, A. (2002). Patterns of thought and prime factorization. En Campbell, S. y Zazkis, R. (eds.). Learning and Teaching Number Theory, pp....
Brown, A., Thomas, K. y Tolias, G. (2002). Conceptions of divisibility: Success and understanding. En S. Campbell y R. Zazkis (eds.). Learning...
Campbell, S.R. y Zazkis, R. (Eds.) (2002). Learning and teaching number theory: Research in cognition and instruction. Westport, Conn.: Ablex...
Cañadas, M.C., Deulofeu, J., Figueiras, L., Reid, D.A. y Yevdokimov, O. (2008). Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas...
Clement, J. (2000). Analysis of clinical interviews: Foundations and model viability, en Kelly, A.E. y Lesh, R.A. (eds.). Handbook of Research...
Dörfler, W. (2002). Formation of mathematical objects as decision making. Mathematical Thinking and Learning, 4(4), pp. 337-350.
Dubinsky, E. (1991). Reflective abstraction in advanced mathematical thinking, en Tall, D. (ed.). Advanced Mathematical Thinking, pp. 95-123....
Empson, B., Junk, D., Domínguez, H. y Turner, E. (2005). Fractions and the coordination of multiplicatively related quantities: A cross-sectional...
Empson, S.B. y Turner, E (2006). The emergence of multiplicative thinking in children's solution to paper folding tasks. Journal of Mathematical...
Freudenthal, H. (1983). Didactical phenomenology of mathematical structures. Dordrecht: Reidel.
Greer, B. (1994). Extending the meaning of multiplication and division, en Harel, G. y Confrey, J. (eds.). The Development of Multiplicative...
Harel, G. y Confrey, J. (Eds.) (1994). The development of multiplicative reasoning in the learning of mathematics. Albany, NY: SUNNY Press.
Hazzan, O. y Zazkis, R. (2005). Reducing abstraction: the case of school mathematics. Educational Studies in Mathematics, 58(1), pp. 101-119....
Llinares, S. y Roig, A.I. (2008). Secondary School students' construction and use of mathematical models in solving word problems. International...
Monaghan, J. y Ozmantar, F. (2006). Abstraction and consolidation. Educational Studies in Mathematics, 62(3), pp. 233-258. (Pubitemid 44272965)
Piaget, J. (2001). Studies in reflecting abstraction. Sussex: Psychology Press (Editado en 1977 por Presses Universitaires de France).
Ramful, A. y Olive, J. (2008). Reversibility of thought: An instance in multiplicative tasks. The Journal of Mathematical Behavior, 27, pp....
Roig, A.I. (2008). Análisis de las fases del proceso de abstracción matemática en estudiantes de secundaria. Tesis doctoral inédita. Departamento...
Sierra, M., González, M.T., García, A. y González, M. (1989). Divisibilidad. Madrid: Síntesis.
Simon, M. A., Tzur, R., Heinz, K. y Kinzel, M. (2004). Explicating a mechanism for conceptual learning: Elaborating the construct of reflective...
Sriraman, B. (2004). Reflective abstraction, uniframes and the formulations of generalizations. Journal of Mathematical Behavior, 23, pp....
Steffe, L. (1994). Children's multiplying schemes. En Harel, G. y Confrey, J. (eds.). The Development of Multiplicative Reasoning in the...
Tzur, R. (2003). Teacher and students' joint production of a reversible fraction conception. En Pateman, N., Dougherty, B. y Zilliox,...
Tzur, R. (2004). Teacher and students' joint production of a reversible fraction conception. Journal of Mathematical Behavior, 23(1),...
Tzur, R. (2007). Fine grain assessment of students' mathematical understanding: participatory and anticipatory stages in learning a new...
Tzur, R. y Simon, M.A. (2004). Distinguishing two stages of mathematics conceptual learning. International Journal of Science and Mathematics...
Vergnaud, G. (1996). The theory of conceptual fields. En L.P. Steffe, P. Nesher, P., Cobb, G.A. Goldin y B. Greer (eds.). Theories of Mathematical...
Verschaffel, L., Greer, B. y Torbeyns, J. (2006). Numerical thinking, en Gutiérrez, A. y Boero, P. (eds.). Handbook of Research on the Psychology...
Zazkis, R. (1998). Divisors and quotients: Acknowledging polysemy. For the Learning of Mathematics, 18(3), pp. 27-30.
Zazkis, R. (2000). Factors, divisors and multiples: Exploring the web of students' connections. En Schoenfeld, A., Kaput, J. y Dubinsky,...
Zazkis, R. (2008). Divisibility and transparency of number representations. En Carlson, M.P. y Rasmussen, C. (eds.). Making the Connection:...
Zazkis, R. y Campbell, S. (1996). Divisibility and multiplicative structure of natural numbers: preservice teachers' understanding. Journal...
Zazkis, R. y Campbell, S.R. (Eds.) (2006). Number Theory in Mathematics Education: Perspectives and Prospects. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum...
Zazkis, R. y Gadowsky, K. (2001). Attending to transparent features of opaque representations of natural numbers. En Couco, A. (ed.). NCTM...
Zazkis, R. y Liljedahl, P. (2004). Understanding primes: The role of representation. Journal for Research in Mathematics Education, 35(3),...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar