Ir al contenido

Documat


MATERIALES INTERACTIVOS PARA LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN LINEAL USANDO EL MÉTODO SIMPLEX

  • Autores: María Jesús García Ligero Ramírez Árbol académico, Pablo Román
  • Localización: Investigación Operacional, ISSN-e 0257-4306, Vol. 31, Nº 2, 2010, págs. 171-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos materiales docentes interactivos para un aprendizaje ameno de la resolución de un problema de Programación Lineal mediante el método Simplex. En el primero se proporciona, mediante un ejemplo, los pasos a seguir en la resolución gráfica de un problema de Programación Lineal con dos variables. Los siguientes materiales se corresponden con las distintas fases a seguir desde el planteamiento de un problema de Programación Lineal hasta su resolución: Transformación de un problema de Programación Lineal general a forma estándar, Construcción de la primera tabla del Simplex y Algoritmo Simplex.

    • English

      In this paper we present educational interactive materials for a pleasant learning of the resolution of a Linear Programming Problem using the Simplex method. First of them provides, through an example, the steps involved in the graphic resolution of a Linear Programming Problem with two variables. The following materials correspond to the different steps to solve a Linear Programming Problem: Transformation of a Linear Problem to standard form, Construction of the first Simplex table and Simplex Algorithm.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno