Ir al contenido

Documat


Ideas para enseñar: Las Fracciones y el Ojo de Horus

  • Autores: Javier Fraile Martín
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 21, 2010, págs. 187-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los grandes retos que tiene la enseñanza de las matemáticas es conseguir que los alumnos adquieran instrumentos y conceptos que les haga capaces de enfrentarse a la resolución de problemas. En este artículo se presenta una actividad pensada para alumnos de 7º a 9º año, 11 a 13 años, y para la formación inicial y permanente de profesorado.

    • English

      One of the greatest challenges the mathematics education has is to achieve that the students acquire tools and concepts which will enable them to deal with the resolution of mathematical problems. The aim of this article is to offer an activity thought for 7th and 9th grade pupils, who are in the age of 11 and 13, in addition to providing initial and permanent formation to the professorship.

    • português

      Um dos grandes reptos que tem o ensino das matemáticas é conseguir que os alunos adquiram instrumentos e conceitos que lhes faça capazes de se enfrentar à resolução de problemas. Neste artigo apresenta-se uma actividade pensada para alunos de 7º a 9º ano, 11 a 13 anos, e para a formação inicial e permanente de profesorado.

  • Referencias bibliográficas
    • Instituto de Evaluación Español (2009). Educación Primaria 2007. Evaluación del sistema educativo Español. [en línea] Recuperado...
    • NCTM. (2000) Principios y estándares para la educación matemática. Servicio de Publicaciones de la S.A.E.M. Sevilla. España.
    • Nesher, P. (1980). The stereotyped nature of school word problems. For the learning of mathematics,1, 41-48
    • OCDE (2006). PISA 2006.Marco de la evaluación. [en línea] Recuperado el 24 de febrero de 2010, de http://www.ince.mec.es/marcosteoricospisa2006.pdf
    • Sol, M.; Jiménez, J. y Rosich, N. (2007). Competencias y proyectos matemáticos realistas en la ESO. UNO, 46, 43-59
    • Wood, D., Bruner, J., Ross, G. (1976). The role of tutoring in problem solving. Journal of child psychology and psychiatry, 17,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno