Hacer referencia a la matemágica es pensar en actividades lúdicas sustentadas en procesos que parecen mágicos y que se organizan sobre la base de los contenidos matemáticos que subyacen en recursos tales como los acertijos o las curiosidades matemáticas. Tales actividades, abren un mundo de posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la Matemática, debido a la motivación y el interés que despiertan cuando son presentadas de manera asombrosa y mágica en razón de su naturaleza y el diseño utilizado para encontrar o descubrir los resultados sujetos a lo propuesto en las mismas. Por ser lúdicas, parecen propicias para disminuir la aversión, el rechazo, el odio, el miedo y todo ese compendio desfavorable de acciones sustentadas en factores del dominio afectivo ligados al fracaso de los estudiantes en Matemática que, por cierto, sigue siendo una asignatura que tiene la particularidad de no seguir atrayendo a la gran mayoría de estudiantes y de seguir siendo una de las más impopulares del currículo.
To make a reference to the mathemagical is thinking about lascivious activities based on processes that seem magical and that are organized on the basis of mathematical contents underlying resources such as riddles or mathematical curio. Such activities open up a world of possibilities for the Mathematics� teaching-learning-evaluation process; because of the motivation and interest they rise when they are presented in an amazing and magical manner, due to their nature and the design used to find or discover the consequential results coming from what they propose. By being lascivious, these activities seem right to diminish aversion, rejection, hatred, fear and that entire unfavorable compendium of actions sustained by affective command factors linked to the student�s failure in Math which, by the way, is still a subject characterized by not attracting most students and by being one of the most unpopular subjects in the curriculum.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados