En este trabajo se propone utilizar un modelo de regresion logstica personalizado a distintas facultades situadas en la ciudad de Granada para explicar una tasa de abandono que el Ministerio de Educacion y Ciencia cifra en torno al 40 %. En la facultad de Ingenier a Informatica y Comunicacion se han analizado los datos de 10.844 estudiantes, en Filosofa y Letras se han analizado 39.241 datos y en Economicas y Empresariales 25.745 datos, mostrando unas tasas de abandono que corroboran al alza los datos del Ministerio y que en el caso de Filosofa y Letras supera el 60 %. Los modelos obtenidos representan satisfactoriamente los datos y muestran una serie de variables que reiteradamente se repiten en la explicacion del abandono. Estas variables son edad de inicio de la titulacion, estudios del padre y de la madre, tasa de rendimiento, tasa de exito, nota media y modalidad de acceso. Estos modelos se proponen como paso previo a la elaboracion de un Plan de Accion que reduzca el abandono.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados