Graciela Rey, Carolina Boubée, Patricia Sastre Vázquez , Alejandra Cañibano
Las limitaciones de nuestros alumnos están relacionadas, muchas veces, con la ausencia del potencial modelizador de la noción de función, el excesivo hincapié en el registro algebraico, la falta de articulación entre registros, el oscurecimiento de los elementos fundamentales de variabilidad y dependencia, y el trabajo descontextualizado, tan frecuente en matemática. En este artículo proponemos algunos aportes didácticos simples y viables.
As limitações de nossos alunos estão relacionadas, muitas vezes, com a ausência do potencial modelizador da noção de função, o excessivo hincapié no registo algebraico, a falta de articulación entre registos, o oscurecimiento dos elementos fundamentais de variabilidad e dependência, e o trabalho descontextualizado, tão frequente em matemática. Neste artigo propomos alguns contribuas didácticos simples e viables.
The limitations of our students are related, sometimes, with the absence of the potential modeling of the function notion, the excessive anxiety in the algebraic record, the articulation lack among registrations, the dimness of the fundamental elements of variability and dependence, and the work outside of context, so frequent in mathematical. In this paper we propose some simple and viable didactic contributions.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados