Ir al contenido

Documat


El Prácticum como enseñanza reflexiva: una propuesta de innovación didáctica realizada en la Escuela de Magisterio de la UAH

  • José Luis Marcos Lorenzo [1] ; María José Criado del Pozo [1] ; Olga García [1] ; Rosa Martínez [1]
    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 32, 2009, págs. 201-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos una experiencia piloto de innovación referida al Prácticum, realizada en la E. de Magisterio de la UAH., durante los cursos 2006-07 y 2007-08. La experiencia, que parte de la premisa de formar un profesor crítico y con criterio, nos ha llevado a situarnos en el modelo del profesor reflexivo. Empezamos indicando el origen de la propuesta, y más tarde justificamos las bases del modelo, explicamos la metodología que hemos empleado e indicamos las conclusiones que se derivan de la experiencia.

    • English

      This article presents a pilot and innovative experience dealing with the Teaching Practice that has been carried out at the Teacher Training School of the University of Alcalá during the academic years 2006/07 and 2007/08. This experience is based on the premise of educating a teacher so that s/he can become a person of sound judgement and constructive criticism and it has made us choose the refl exive teacher model. Our study begins by indicating the background of our proposal and continues by reasoning the basis of that model. Then we explain the methodology we have used and we finally point out the conclusions we have reached from this innovative experience.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno