Ir al contenido

Documat


Etnomatemática, Educación Matemática e Invidencia

  • Autores: Ivonne María Suárez Higuera, Myriam Margarita Acevedo Caicedo, Crescencio Huertas Campos
  • Localización: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 18-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se describe una indagación relativa a la matemática que emerge en las actividades cotidianas de una población con discapacidad visual. Dicha indagación se ubica en una de las corrientes de la etnomatemática. Particularmente se hace referencia a la actividad de localizar considerada de carácter universal, pre-matemática o protomatemática. Se describen experiencias de lateralidad, ubicación, semejanzas y diferencias, documentadas, a partir de distintos tipos de registros: observaciones, encuestas, revisión de materiales y prácticas realizadas en la cotidianidad. Se presentan algunas sugerencias acerca de las conexiones entre etnomatemática y educación matemática que se infieren a partir de la caracterización de la actividad de localizar del grupo considerado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno