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Resumen de Ludologos: una experiencia de aprendizaje con videojuegos

María Ruíz Dávila, Beatriz Díaz Terjero, Eloísa Montero Pascual

  • Si los videojuegos forman parte del ocio cotidiano de niños y jóvenes, ¿es posible utilizarlos en la escuela? Esta iniciativa explora los usos educativos de diferentes juegos en línea o de bajo coste económico y los relaciona con el trabajo por competencias: matemáticas, educación social y ciudadana, comunicación lingüística, comunicación digital y tratamiento de la información. Desarrollan talleres de observación con el alumnado y llevan a cabo experiencias de aula que después se evalúan en grupo y se dan a conocer a otros docentes.

    Si los videojuegos forman parte del ocio cotidiano de niños y jóvenes, ¿es posible utilizarlos en la escuela? Esta iniciativa explora los usos educativos de diferentes juegos en línea o de bajo coste económico y los relaciona con el trabajo por competencias: matemáticas, educación social y ciudadana, comunicación lingüística, comunicación digital y tratamiento de la información. Desarrollan talleres de observación con el alumnado y llevan a cabo experiencias de aula que después se evalúan en grupo y se dan a conocer a otros docentes.


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