Ir al contenido

Documat


Ludologos: una experiencia de aprendizaje con videojuegos

  • Autores: María Ruíz Dávila, Beatriz Díaz Terjero, Eloísa Montero Pascual
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 388, 2009, págs. 37-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si los videojuegos forman parte del ocio cotidiano de niños y jóvenes, ¿es posible utilizarlos en la escuela? Esta iniciativa explora los usos educativos de diferentes juegos en línea o de bajo coste económico y los relaciona con el trabajo por competencias: matemáticas, educación social y ciudadana, comunicación lingüística, comunicación digital y tratamiento de la información. Desarrollan talleres de observación con el alumnado y llevan a cabo experiencias de aula que después se evalúan en grupo y se dan a conocer a otros docentes.

      Si los videojuegos forman parte del ocio cotidiano de niños y jóvenes, ¿es posible utilizarlos en la escuela? Esta iniciativa explora los usos educativos de diferentes juegos en línea o de bajo coste económico y los relaciona con el trabajo por competencias: matemáticas, educación social y ciudadana, comunicación lingüística, comunicación digital y tratamiento de la información. Desarrollan talleres de observación con el alumnado y llevan a cabo experiencias de aula que después se evalúan en grupo y se dan a conocer a otros docentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno