Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Los Docentes y su Formación Inicial hacia el Aula de Matemática. Una Propuesta con Modelización y Nuevas Tecnologías
Autores:
Zoraida Paredes
, Martha Iglesias, José Ortiz
Localización:
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación,
ISSN-e
1696-4713, Vol. 7, Nº. 1, 2009,
págs.
85-102
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Acevedo, M. y Falk, M. (2000). Formación del pensamiento algebraico de los docentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática...
Agudelo-Valderrama, C. (2007). La creciente brecha entre las disposiciones educativas colombianas, las proclamaciones oficiales y las realidades...
Berenguer, I (2003). Modelación Didáctica de la Representación y su formación en el Proceso de Resolución de Problemas. En J. Delgado (Ed.),...
Berry, J., Lapp, D. y Nyman, M. (2008). Using technology to facilitate reasoning: lifting the fog from linear algebra. Teaching Mathematics...
Cedillo, T. y Kieran, C. (2003). Initiating Students into Algebra with Symbol-Manipulating Calculators. En J. T. Fey, A. Cuoco, C. Kieran,...
Darling-Hammond. L. (2006). Constructing 21st-Century Teacher Education. Journal of Teacher Education, 57(3), pp. 300-314.
Dorier, J., Robert, A., Robinet, J. y Rogalski, M. (2000). The Obstacle of Formalism in Linear Algebra. En J. Dorier (Ed.), On the Teaching...
Ensor, P. (2001). From Preservice Mathematics Teacher Education to Beginning Teaching: A Study in Recontextualizing. Journal for Research...
Fernández-Ballesteros, R. (1996). Cuestiones Conceptuales Básicas en Evaluación de Programas. En R. Fernández-Ballesteros (Ed.), Evaluación...
García, A. (1993). Enseñanza Experimental de la Matemática. Epsilon, 26, pp. 81-92.
Garcia, R. y Ortiz, J. (2007). Representaciones y modelización matemática en la resolución de problemas. En E. Castro y J. L. Lupiañez, (eds.),...
Gay, A.S. y Jones, A.R. (2008). Uncovering Variables in the Context of Modeling activities. En Algebra and Algebra Thinking in School Mathematics...
Gil, D; Pessoa, A; Fortuny, J. y Azcárate, C (2001). Formación del Profesorado de las Ciencias y la Matemática. Madrid, España: Editorial...
Gónzalez, M., y Martínez, C. (1996). Resolución de Sistemas de Ecuaciones Diferenciales Lineales con Coeficientes Constantes con el Programa...
Guzmán, M. (1993). Tendencias Innovadoras en Educación Matemática. [Libro en línea]. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,...
Henn, H. (2007). Modelling in SchoolChances and Obstacles. The Montana Mathematics Enthusiast, Monograph 3, pp.125-138.
Huertos, M. (1995). El microordenador como instrumento de la enseñanza individualizada. Epsilon, 33, pp. 251-260.
Iglesias, M. (2000). Curso de Resolución de Problemas Geométricos asistido por Computadora (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Experimental...
Labraña, A., Plata, A., Peña, C., Crespo, E. y Segura, R. (1995). Álgebra Lineal. Resolución de Sistema Lineales. Madrid: Síntesis
Llorens, J. (1993). Un curso de Matemáticas con DERIVE. Epsilon, 26, pp. 61–80.
Ortiz, J. (2000). Modelización y Calculadora Grafica en Formación Inicial de los Profesores de Matemáticas. Granada, España: Universidad de...
Ortiz, J. (2004). Pensamiento Numérico y Algebraico. Paradigma, 25(1), pp. 225-239.
Ortiz, J. (2006). Incorporación de la Calculadora Gráfica en el Aula de Matemática. Una Discusión Actual hacia la Transformación de la Práctica....
Ortiz, J. y Iglesias, M. (2006). Uso de la Evaluación de programas en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas. En G. Martínez Sierra...
Ortiz, J., Rico, L. y Castro, E. (2008). La Enseñanza del Álgebra Lineal Utilizando Modelización y Calculadora Gráfica. Un Estudio con Profesores...
Rico, L. (1997a). Los organizadores del currículo de matemáticas. En L. Rico, E. Castro, E. Castro, M. Coriat, A. Marín, L. Puig, M. Sierra...
Rico, L. (1997b). Dimensiones y componentes de la noción de currículo. En L. Rico (Ed.), Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación...
Tucker, A. (1993). The Growing Importance of Linear Algebra in Undergraduate Mathematics. College Mathematics Journal. 24(1), pp. 3-9.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1996). Diseño Curricular. Caracas: Autor.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar