José Juan González Gómez, Ricardo Luengo González
La presente comunicación es un avance de investigación empírica, de corte observacional transversal, en el nivel educativo de tercero de Secundaria Obligatoria (E.S.O.). El problema fundamental de investigación viene justificado por la inexistencia de protocolos fiables de actuación en la selección de alumnado para los programas de diversificación (P.D.C) de dos años en nuestro Sistema Educativo español, en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación (L.O.E.). Más específicamente, la falta de pruebas de competencia curricular en Matemáticas que sean válidas y fiables para ayudar en la toma de decisiones, a la hora de seleccionar a estos alumnos, por parte de la Junta de Evaluación en los I.E.S. Con este estudio pretendemos diseñar un prueba que sirva para tal cometido, analizando sus propiedades psicométricas, en concreto, con relación a su fiabilidad, consistencia interna y a su validez de constructo.
This communication is a preview of empirical research, cutting observational, the educational level of Compulsory Secondary Education. (E.S.O.). The fundamental problem with research is justified by the lack of reliable protocols of action in selecting students for diversification programmes two years in our education system Spanish, under the new Organic Law on Education (L.O.E.). More specifically, the lack of evidence of competence in mathematics curriculum that are valid and reliable for making decisions, when it comes to selecting these students by the Board of Assessment Institutes of Secondary. We want to design a tool to that task, analyzing their psychometric properties, in particular with regard to reliability, internal consistency and construct validity.
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