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Resumen de Desarrollo y uso del un laboratorio viurtual para el aprendizaje de la química

Jordi Cuadros Margarit Árbol académico, Xavier Tomás Morer Árbol académico, José Javier Molins Vara Árbol académico, L. G. Sabaté, Alberto Balfagón Costa

  • La utilización de simulaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje es un área llena de oportunidades para la mejora educativa. En este trabajo, se presenta el IQSLabvirt un laboratorio virtual desarrollado en ellnstitut Químic de Sarria y que consiste en la versión actual en un conjunto de siete prácticas virtuales (oscilaciones, valoración ácido-base, análisis cualitativo, colorimetría, preparación de disoluciones, cromatografía de capa fina y control estadístico de procesos) que incorporan problemas estructurados y capacidades evaluativas.

    Dos de estas prácticas virtuales han sido usadas en sendas pruebas piloto obteniéndose una opinión favorable de los alumnos en cuanto a motivación y percepción de aprendizaje. Los resultados de estas investigaciones también se presentan en esta comunicación


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