Ir al contenido

Documat


Resumen de La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física

Albert Gras Martí Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Rafael López-Gay, Joaquín Martínez Torregrosa Árbol académico

  • El uso de la diferencial no la enseñanza de la física en el último año de bachillerato y cursos universitarios es tan frecuente como poco comprendido. Para identificar el origen de esa situación y diseñar propuestas pura superarla, se ha realizado un estudio histórico y epistemológico destinado a clarificar el significado y el papel que juega la diferencial de la física. Como resultado, se describen las aportaciones e insuficiencias de las concepciones históricas (Leibniz y Cauchy), y se presenta con detalle una propuesta alternativa basada en la concepción del matemático francés Fréchet, formulada a principios del siglo XX. Como conclusión de este estudio, se enumeran un conjunto de indicadores de lo que sería una adecuada comprensión del concepto dr diferencial en las clases de física.


Fundación Dialnet

Mi Documat