Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, María Jesús Asensi Carratalá, Víctor M. Giménez Bertomeu, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan
En esta comunicación se presenta el trabajo realizado en el año académico 2005-2006 por la Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social (REDCATS-Segundo curso), dedicada a la investigación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el segundo curso de la Diplomatura en Trabajo Social de la Universidad de Alicante.
El trabajo realizado se centró en dos los que, a juicio de la red, constituyen los dos pilares del cambio educativo en la Universidad para orientarla hacia el paradigma del aprendizaje: las técnicas de enseñanza-aprendizaje y los sistemas de evaluación de los resultados de aprendizaje. De las primeras, se ofrece la sistematización de las técnicas en uso en las asignaturas participantes. De los segundos, se muestran los cambios introducidos en los indicadores y en los criterios cualitativos y cuantitativos de evaluación.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados