Ir al contenido

Documat


Socioepistemología y prácticas sociales

  • Autores: Alberto Camacho Ríos
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 1, 2006, págs. 133-160
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este docuemnto es dar a conocer la naturaleza de las "prácticas sociales", viendolas como generadoras de resignificaciones de conocimiento matemático y como eje central del acercamiento teórico llamado socioepistemología, a través de una breve revisión de proyectos realizados según esta perspectiva. El escrito muestra los diferentes tipos de prácticas sociales y sus implicaciones en los diseños instruccionales de la matetmática escolar: "prácticas de transculturación de conocimiento", "prácticas de transposición didáctica", "prácticas de modelación", "prácticas procedimentales", etcétera.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno