Ir al contenido

Documat


Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas: resultados de su implementación

  • José Joaquín Arrieta Gallastegui [2] ; María de Lourdes Bravo Estévez [1]
    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez Árbol académico, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 153-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Numerosos trabajos se han destinado a la elaboración de estrategias didácticas como una forma de enseñanza que favorece la dirección del proceso de aprendizaje de los estudiantes y que reporta mejoras en la enseñanza de cualquier materia. Como una de las dificultades en el aprendizaje de la Geometría en la formación del Profesorado de Matemáticas en el currículo cubano se encuentra la realización de demostraciones geométricas, por lo que se hace necesario buscar herramientas metodológicas que conduzcan a ideas novedosas en su enseñanza. En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica para la aenseñanza de las demostraciones geométricas en el estudio de la Esteriometría


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno