Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico
:
una experiencia con futuros profesores de matemáticas
Autores:
José Ortiz,
Luis Rico Romero
,
Enrique Castro Martínez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007,
págs.
21-32
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
ADLER, J., BALL, D., KRAINER, K., LIN, F. y NOVOTNA, J. (2005). Reflections on an Emerging Field: Researching Mathematics Teacher Education....
BARBOSA, J.C. (2001). Mathematical Modelling in Pre-service Teacher Education, en Matos, J.F., Blum, W., Houston, S.K. y Carreira, I.S.P....
BEDOYA, E. (2002). «Formación Inicial de Profesores de Matemáticas: Enseñanza de Funciones, Sistemas de Representación y Calculadoras Gráficas»....
BITTER, G. y HATFIELD, M. (1992). Implementing Calculators in Middle School Mathematics: Impact on Teaching and Learning, en Fey, J. y Hirsch,...
BLUM, W. (1991). Applications and Modelling in Mathematics Teaching. A Review of Arguments and Instructional Aspects, en Niss, M., Blum, W....
BORASSI, R. (1987). Exploring Mathematics Through the Analysis of Errors. For the learning of mathematics, 7, pp. 2-9.
BRUNNER, A., COSKEY, K. y SHEEHAN, S. (1998). Algebra and Technology, en Morrow, L.J. y Kenney, M.J. (eds.). The teaching and learning of...
CARLSON, D., JOHNSON, C., LAY, D. y PORTER, D. (1993). The Linear Algebra Curriculum Study Group Recommendations for the First Course in Linear...
CASTRO, E. y CASTRO, E. (1997). Representaciones y modelización, en Rico, L., Castro, E., Castro, E., Coriat, M., Marín, A., Puig, L., Sierra,...
COCKCROFT, W.H. (1982). Mathematics Counts. Londres: Her Majesty’s Stationery Office.
Conference Board of the Mathematical Sciences (2001). The Mathematical Education of Teachers (CBMS series «Issues in Mathematics Education»,...
Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía (1992). Decreto 106/1992 de 9 de junio por el que se establecen las enseñanzas...
COXHEAD, C. (1997). Curriculum Development and Assessment in Northern Ireland, en Houston, S.K., Blum, W., Huntley, I. y Neill, N.T. (eds.)....
DORIER, J., ROBERT, A., ROBINET, J. y ROGALSKI, M. (2000). The Obstacle of Formalism in Linear Algebra, en Dorier, J. (ed.). On the Teaching...
DUVAL, R. (1995). Semiosis et pensée humaine. París: Peter Lang.
EDWARDS, T.G. y CHELST, K.R. (1999). Promote Systems of Linear Inequalities with Real-World Problems. The Mathematics Teacher, 92(2). pp....
ENSOR, P. (2001). From Preservice Mathematics Teacher Education to Beginning Teaching: A Study in Recontextualizing. Journal for Research...
FAUVEL, J. (ed.). (1991). Special Issue on History in Mathematics Education. For the learning of mathematics, 11(2).
REUDENTHAL, H. (1983). Didactical Phenomenology of Mathematical Structures. Dordrecht: Reidel Publishing Company
GALBRAITH, P., HAINES, C. y IZARD, J. (1998). How do Students’ Attitudes to mathematics Influence the Modelling Activity?, en Galbraith, P.,...
HAREL, G. (1998). Two Dual Assertions: The First on Learning and the Second on Teaching (or Vice Versa). The American Mathematical Monthly,...
HAREL, G. (2000). Three Principles of Learning on Teaching Mathematics, en Dorier, J. (ed.). On the Teaching of Linear Algebra, pp. 177-189....
HILTON, P. (2000). Necesidad de una reforma, en Gorgorió, N., Deulofeu, J. y Bishop, A. (eds.). Matemáticas y Educación. Barcelona: ICE-GRAÓ.
HODGSON, T. (1997). On the Use of Open-ended, Real-world Problems, en Houston, S.K., Blum, W., Huntley, I. y Neil, N.T. Teaching and Learning...
HOUSTON, S.K., BLUM, W., HUNTLEY, I. y NEIL, N.T. (1997). Teaching and Learning Mathematical Modelling. Chichester: Albion Mathematics and...
JANVIER, C. (ed.). (1987). Problems of Representation in the Teaching and Learning of Mathematics. Hillsdale, New Jersey: Lawrence Erlbaum...
KUTZLER, B. (1998). Solving Systems of Linear Equations with the TI-92. 2a. ed. Hagenberg, Austria: bk teachware Series «Support in Learning».
KUTZLER, B. (2000). The algebraic calculator as a pedagogical tool for teaching mathematics. The International Journal of Computer Algebra...
LABRAÑA, A., PLATA, A., PEÑA, C., CRESPO, E. y SEGURA, R. (1995). Álgebra Lineal. Resolución de Sistemas Lineales. Madrid: Síntesis.
MILES, M.B. y HUBERMAN, A.M. (1994). An Expanded Sourcebook Qualitative Data Analysis 2a. ed. Thousand Oaks, California, EEUU: Sage.
MOHAMMAD, I. (1999). «A Study of the Technology Competencies of Preservice Secondary Mathematics Teachers». Tesis doctoral. University of...
NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA: Autor.
NISS, M., BLUM, W. y HUNTLEY, I. (1991). Teaching and Mathematical Modelling and Applications. Chichester: Ellis Horwood Limited.
OCDE (2004). Learning for Tomorrow’s World: First results from PISA 2003. París: OCDE.
ORTIZ, J. (2004). Representations and Graphic Calculator in Mathematical Teaching. A Study with Calculus Tutors, en Böhm, J. (ed.). Proceedings...
ORTIZ, J. y RICO, L. (2001). Graphic Calculators and Mathematical Modelling in a Program for Preservice Mathematics Teacher, en Yang, W.,...
QUESADA, A. (2000). Sobre el Impacto de la Primera Generación de Calculadoras Gráficas en el Currículo de Matemáticas de Nivel Secundario,...
RICO, L. (1997a). Los organizadores del currículo de matemáticas, en Rico, L. (coord.). La educación matemática en la enseñanza secundaria,...
RICO, L. (1997b). Dimensiones y componentes de la noción de currículo, en Rico, L. (ed.). Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación...
RICO, L. (2005). Competencias Matemáticas e Instrumentos de Evaluación en el Proyecto PISA 2003, en PISA 2003 Pruebas de matemáticas y de...
ROBERT, A. (2000). Level of Conceptualization and Secondary School Math Education, en Dorier, J. (ed.). On the Teaching of Linear Algebra...
RUTHVEN, K. (1992). Personal Technology and Classroom Change: A British Perspective, en Fey, J. y Hirsch, C. (eds.). Calculators in Mathematics...
RUTHVEN, K. (1997). Supercalculators and the secondary mathematics curriculum, en Selinger, M. (ed.). Teaching Mathematics, pp.154-168. Londres:...
SOCAS, M., CAMACHO, M., PALAREA, M. y HERNÁNDEZ, J. (1996). Iniciación al álgebra. Madrid: Síntesis.
STEWART, M. y POUNTNEY, D. (1995). Learning Modelling with Derive. Londres: Prentice Hall.
SUPER, D. (1992). Implementing Calculators in a District Mathematics Program: Three Vignettes, en Fey, J. y Hirsch, C. (eds.). Calculators...
SUTHERLAND, R. y ROJANO, T. (1993). A Spreadsheet Approach to Solving Algebra Problems. Journal of Mathematical Behavior, 12(4), pp. 353-383.
TUCKER, A. (1993). The Growing Importance of Linear Algebra in Undergraduate Mathematics. College Mathematics Journal, 24(1), pp. 3-9.
VIZMANOS, J. (2000). ¿Desaparecerá el Álgebra Elemental con la utilización de las nuevas calculadoras gráficas?, en Gómez, P. y Waits, B....
WAITS, B. y DEMANA, F. (1998). The Role of Graphing Calculators in Mathematics Reform. Ohio, EEUU: The Ohio State University. Disponible en
YIN, R. (2003). Case Study Research. Design and Methods. 3a. ed. Londres, UK: Sage.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar