Ir al contenido

Documat


Sobre la preparación teórica de los maestros de matemáticas

  • Autores: Bruno D'Amore Árbol académico, Berta Martini
  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 33-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sobre la base de varias experiencias relativas a la formación de los maestros de matemáticas, los autores presentan en este artículo algunas reflexiones sobre este tema. Después de tomar una posición general sobre algunos puntos ¿calientes¿ del debate internacional en curso, centran su atención en el estudio del lenguaje desde varios puntos de vista, y en las diferencias entre las posiciones de Piaget y Vygotski, proponiendo que argumentos de este tipo deberían ser parte de las competencias de los futuros docentes, dado que la didáctica forma parte del campo más amplio de la comunicación

    • English

      On the basis of various experiences in this area, the authors present in this article some reflections on the training of teachers of mathematics. After taking certain general positions on some ¿controversial¿ issues in the current international debate, the authors focus their attention on the study of language, seen from various perspectives, and on the difference between the positions of Piaget and Vygotski with regard to this topic, proposing that arguments of this type should be part of the expertise of future lecturers, given that didactics makes up a part of the larger field of communication.

    • français

      Sur la base des experiences réelles sur la formation des professuers de mathématique, dans cet article les auteurs font des réflexions sur ce thème. Après une prise de position générale sur quelque point "chaud" dans le débat international en cours, ils touchent le noeud de l'attention sur l'étude du langage de differents point de vue, et sur les differences entre les positions de Piaget et de Vygotski sur ce thème, en proposand que arguments de ce type doivent être partie du bagage des compétences des futurs professeurs de mathématique, du moment que la didactique est partie du champ plus vaste de la communication.

    • português

      A partir das bases das diversas experiencias relacionadas à formação dos professores de matemática, os autores apresentam algumas reflexões sobre este tema. Depois de uma decisão a respeito da posição geral sobre alguns pontos que estao em destaque no debate internacional em curso, eles centram sua atenção no estudo da linguagem a partir de vários pontos de vista e sobre as diferenças entre as posições defendidas por Piaget e Vygotski relacionadas a ese tema, propondo que argumentos desse tipo entre a bagagem das competencias dos futuros professores, já que a didática forma parte do campo mais amplo da comunicação


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno