Este documento sintetiza los resultados de una investigación (Montiel, 2002) que trata sobre las interacciones del sistema didáctico en un escenario virtual, particularmente cuando docentes de matemáticas en servicio confrontan sus nociones alrededor de la derivada en situación escolar. Reportaremos, con fundamento en la aproximación socioepistemológica y sobre la base de la evidencia empírica, cómo se logra una situación de aprendizaje alrededor del concepto de derivada, vista como la organización de las variaciones sucesivas.
This paper synthesizes the results of an investigation work (Montiel, 2002) about the didactic system's interaction, when these are carried out in an education scenario at distance. We report, within the socioepistemological framework and empirical evidence, how a derivative learn situation can be develop, taking this (the derivative) like variations successive organization.
Ce document synthétise les résultats d'une recherche (Montiel, 2002), qui traite des interactions du système didactique sur une scène virtuelle, tout particulièrement lorsque les professeurs de mathématique en service sont confrontés aux notions de la dérivée en milieu scolaire. Nous ferons un rapport sur le fondement de l'approximation socioépistémologique en se basant sur l'évidence empirique, en établissant comment on obtient une situation d'apprentissage autour du concept de dérivée, vue comme l'organisation des variations successives.
Este documento sintetiza os resultados de una investigação (Montiel, 2002) que trata sobre as interações do sistema didático em um cenário virtual, particularmente quando docentes de matemática em serviço confrontam suas noções sobre a derivada em situação escolar. Reportaremos, com fundamento na aproximação sócio - epistemologica e sobre a base da evidencia empírica, como obtém-se uma situação de aprendizagem sobre o conceito de derivada, vista como a organização das variações sucessivas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados