Ir al contenido

Documat


Enseñar matemática para la diversidad

  • Autores: Marcela Alejandra Karakatsanis, María Graciela Devoto de Cortés
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La siguiente propuesta surgió como respuesta a las ne-cesidades detectadas en el trabajo aúlico con niños con Síndrome de Down integrados a cursos regulares, en el nivel preescolar.

      El hecho de que el material educativo que suele usarse en estos ca-sos, para la enseñanza de la matemática, resulte una mera adaptación de aquel que se emplea para niños normales, nos llevó a crear uno que contemplara, no sólo las limitaciones propias de la discapacidad men-tal, sino también las necesidades e intereses de estos niños, permitién-doles participar activamente de una situación de aprendizaje común a la del resto de su grupo.

      Así, cada actividad fue pensada desde dos ángulos diferentes: la nor-malidad y la necesidad especial, como una forma real de abordaje de la diversidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno