Ir al contenido

Documat


Fortalecimiento de la educación matemática en el medio rural

  • Autores: Mónica Agrasar de Copello, Delia Norma Sanguineti de Saggese, Lucrecia Delia Iglesias
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 75-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La nueva Ley General de Educación de la Nación Argen-tina extiende la obligatoriedad de la Educación General Básica (EGB), a nueve años de duración, a partir de los seis años de edad. Para dar cumplimiento ala Ley se concretó el proyecto que nos ocupa en el marco de un programa más amplio del.Ministerio de Educación de la Nación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Rural. En tal sentido y como innovación en el campo de la educación matemáti-ca, a partir de 1996, se crearon Cuadernos de Trabajo destinados a los alumnos del Tercer Ciclo (EGB3) - 7 °,8 ° y 9 °año - de escuelas ru-rales y los correspondientes Cuadernos para el Docente. En ellos se atiende en particular a las características desfavorables del medio rural en un contexto de pobreza y aislamiento, con aulas de plurigrado y maestros en ejercicio que no fueron formados específicamente como profesores del área de matemática.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno