Ir al contenido

Documat


La evaluación en matemática: Lo que se aprende y no se aprende en matemática

  • Autores: Olga Carabús de Martínez
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 29-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La evaluación de los rendimientos escolares en Matemática, realizada en la Provincia de Catamarca, Argentina, en la Educación General Básica, a través del Sistema de Evaluación de los Rendimientos Escolares, SEREC, puesto en marcha en el año 1997, permite tener una radiografia clara de lo que aprenden y no aprenden los alumnos en Matemática y de cómo logran ese aprendizaje. Con instrumentos de evaluación preparados para cada ciclo de la Enseñanza General Básica, se relevó los rendimientos y se realizó un estudio del por qué de los mismos, a la luz de las teorías de enseñanza-aprendizaje y las nuevas investigaciones realizadas en Didáctica de la Matemática. En el análisis se tomó en cuenta el trabajo en el aula y las producciones escolares.

      Este trabajo concluye con recomendaciones pedagógicas para el aula de Matemática, en la búsqueda de mejorar su enseñanza.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno