Ir al contenido

Documat


Resumen de Proceso de diseño en red de guías docentes basadas en la nueva configuración del crédito en el segundo curso de la diplomatura en trabajo social de la Universidad de Alicante

Nicolás De Alfonseti Hartmann, Víctor M. Giménez Bertomeu, Josefa Lorenzo García, Asunción Lillo Beneyto, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan Árbol académico

  • español

    En esta comunicación, los profesores y profesoras que elaboraron la Memoria Final del Trabajo de la Red dan cuenta sumariamente del trabajo realizado para el diseño de nuevas Guías Docentes por la Red de Investigación en Docencia Universitaria “Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social. REDCATS-Segundo curso”, constituida en el marco del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (I.C.E.) durante el curso 2003-2004 en la Universidad de Alicante.

    El énfasis de la comunicación está puesto en el proceso seguido por la red para la adaptación de las programaciones docentes y el diseño de las nuevas Guías docentes de las asignaturas implicadas, de acuerdo con los criterios de convergencia educativa europea y la concepción actual de los créditos ECTS.

    Este proceso no ha estado exento de incidencias, que recogemos como dificultadores y facilitadores principales que han sido encontrados en dicho proceso de diseño de las Guías Docentes.

    Por último, el trabajo concluye con una serie de propuestas de mejora para el futuro.

  • English

    In this paper, the authors, professors of Alicante’s University, give account of the work made within the framework of the Program of Research Networks on University Teaching (I.C.E.) during 2003-2004 academic year in order to design new Educational Guides (Syllabus). The authors are members of the Research Network on University Teaching "Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social. REDCATS-Segundo curso".

    The emphasis of the paper is to put on the process followed by the network for the adaptation of the educational programmes and the design of the new educational guides, in agreement with the criteria of European Educative Convergence and the present conception of ECTS credits. This process does not have been free of incidences, that we gather like main obstacles and facilities that the authors have been found in this process.

    Finally, the work concludes with a series of proposals of improvement for the future.


Fundación Dialnet

Mi Documat