El material facilita la comprensión y la comunicación porque permite referirse a un soporte físico, favorece la visualización, la motivación y la actitud positiva hacia la Matemática, convirtiéndose su uso en el punto de partida de la construcción del conocimiento.Clasificamos los recursos materiales apropiados a la enseñanza-aprendizaje de la Matemática atendiendo a los materiales, juegos, videos y software educativo según los diferentes bloques temáticos como Lógica, Números, Geometría, Medida, Algebra y Estadística y Probabilidad.El artículo se completa con una bibliografía recomendada y un listado de catálogos, videos y software educativos.
The material facilitates the understanding and communication because allows to refer to a physical support, helps to visualize and favours the motivation and the positive attitude toward the mathematics. Besides its use turns into the starting point of the construction of the knowledge.We classify the appropiated material resources to the teaching and the learning of the mathematics attending to the educational materials, games, videos and software and the different topics like Logic, Numbers, Geometry, Measurement, Algebra, Statistic and Probability.The article is completed by a recommended bibliography and a list of educational catalogues, videos and software.
Materialak ulermena eta komunikazioa errazten ditu, euskarri fisiko batetaz hitzegiteko aukera eskeintzen duelako eta Matematikarekiko bisualizazioa, motibazioa eta jarrera baikorrak bultzatzen dituelako. Gainera bere erabilera ezagupen- eraikuntzaren abiapuntu bilakatzen da.Matematikaren ikas-irakaskuntzarako egokiak diren errekurtsoak sailkatzen dira: Materialak, jokoak, bideoak eta software hezigarria, matematikako ondorengo gai-multzoak kontutan harturik: Logika, Zenbakiak, Geometria, Neurria, Algebra, Estatistika eta Probabilitatea.Artikulua, bibliografia, katalogo, bideo eta software hezigarriaren zerrendekin osatzen da.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados