Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Investigación sobre juegos, interación y construcción de conocimientos matemáticos
Autores:
Jordi Deulofeu Piquet
,
Mequè Edo i Bastè
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 24, Nº 2, 2006,
págs.
257-268
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
ABRANTES, P. (1996). El papel de la resolución de problemas en un contexto de innovación curricular. UNO, 8, pp. 7-18.
BROUSSEAU, G. (1997). Theory of didactical situations in mathematics. Dordrecht: Kluwer A.P.
COBB, P. y BAUERSFELD, H. (eds.) (1995). The emergence of mathematical meaning: Interaction in class-room cultures. Hillsdale, N.J.: Lawrence...
COLL, C. (1989). Conocimiento psicológico y práctica educativa. Barcelona: Barcanova.
COLL, C. (2001). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje, en Coll, C., Palacios, J. y...
COLL, C. y ONRUBIA, J. (1994). «Temporal dimension and interactive processes in teachig/learning activities: A theoretical amb methodological...
COLL, C., COLOMINA, R., ONRUBIA, J. y ROCHERA, M.J. (1995). Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia...
COLL, C. y ROCHERA, M. J. (2000). Actividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la...
COLOMINA, R. y ONRUBIA, J. (2001). Interacción educativa y aprendizaje escolar: la interacción entre alumnos, en Coll, C., Palacios, J. y...
COLOMINA, R., ONRUBIA, J. y ROCHERA, M. J. (2001). Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el...
CORBALÁN, F. y DEULOFEU, J. (1996). Juegos manipulativos en la enseñanza de las matemáticas. UNO, 7, pp. 71-80.
CORBALÁN, F. (1997). «Juegos de estrategia y resolución de problemas: análisis de estrategias y topología de jugadores en el alumnado de secundaria»....
CHEVALLARD, Y. (1999). L’analyse des practiques enseignantes en théorie anthropologique du didactique. Recherches en Didactique des Mathématiques,...
DEULOFEU, J. (2001). Una recreación matemática: historias, juegos y problemas. Barcelona: Planeta
EDO, M. (1996). «Taller de jocs al cicle inicial: disseny, experimentació i avaluació d’una situació didàctica per a la construcció conjunta...
EDO, M. (2002). «Jocs, interacció i construcció de coneixements matemàtics». Tesis doctoral. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona.
EDO, M. (2004). Taller de juegos y matemáticas en el ciclo inicial de primaria. Desarrollo curricular. Estrategias e instrumentos, en Tomás,...
GAIRÍN, J. M. (1990). Efectos de la utilización de juegos educativos en la enseñanza de las matemáticas. Educar, 17, pp. 105-118.
GODINO, J.D., CONTRERAS, A. y FONT, V. (2006). Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición...
GUZMÁN, M. (2005). Juegos matemáticos en la enseñanza, en Martín, F. y Fuentes, I. (eds.). Textos de Miguel de Guzmán, pp. 23-60. Madrid:...
KAMII, C. (1985). El niño reinventa la aritmética, implicaciones de la teoría de Piaget. Madrid: Visor.
KAMII, C. y DEVRIES, R. (1980). Juegos colectivos en la primera enseñanza: implicaciones de la teoría de Piaget. Madrid: Visor.
ROCHERA, M.J. (1997). «Interactividad e influencia educativa: análisis de algunas actividades de enseñanza y aprendizaje de los primeros números...
ROCHERA, M. J. (2000). Interacción y andamiaje en el aula: el papel de los errores en la influencia educativa. Cultura y Educación, 17-18,...
VOIGT, J. (1994). Negotiation of mathematical meaning and learning mathematics. Educational Studies in Mathematics, 26, pp. 275-298.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar