Ir al contenido

Documat


Hacia el concepto de función vía la modelización del espacio y del tiempo: su estudio utilizando el modelo de Van Hiele

  • Autores: Andrés de la Torre Gómez, Pedro Pérez Carreras Árbol académico
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 207-226
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de este artículo es validar una propuesta metodológica alternativa a la tradicional, cuyo propósito es acercar al alumnado de primer año de universidad a la modelización del espacio y del tiempo como un continuo y la del movimiento como una función. La investigación está encuadrada en esfuerzos similares de extensión del modelo de van Hiele a conceptos básicos del Análisis, como la continuidad y la existencia de recta tangente. Se presenta aquí una versión detallada de los niveles y sus descriptores y se examina la propuesta metodológica, incluyendo el tratamiento estadístico de datos acumulados


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno