Ir al contenido

Documat


En la búsqueda de lo importante en el aula de Matemáticas

  • Autores: William B. Rawson, José María Chamoso Sánchez Árbol académico
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 36, 2001, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se quiere explicar cómo se concibe el desarrollo de una enseñanza de Resolución de Problemas o de Investigaciones en el aula de Matemáticas. Para ello, se presentan diversos extractos de transcripciones de estudiantes de 10-11 años, obtenidas en clase de Matemáticas, cuando estaban resolviendo problemas. Con ellas se descubre cómo trabajan de forma similar a como lo hace un matemático cuando se enfrenta a un problema: construyen, experimentan, se apoyan, divergen, preguntan, corrigen, comprueban, explican, dirigen, contestan, suponen, generalizan,...


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno