Ir al contenido

Documat


Resumen de Algunos aspectos sobre la aplicación de los créditos ECTS a la enseñanza de la programación

Borja Navarro Colorado Árbol académico, Irene Garrigós Fernández Árbol académico, Miguel Ángel Varó Giner, Jesús Peral Cortés Árbol académico, Santiago Meliá Beigbeder Árbol académico

  • La enseñanza de la programación es un punto clave dentro del currículo de los alumnos de Ingeniería Informática. No sólo es un ámbito de conocimiento central de todo ingeniero informático, sino que con estas asignaturas los alumnos desarrollan las rutinas y procedimientos cognitivos superiores de planteamiento, desarrollo, formalización y resolución de problemas.

    En este trabajo presentamos algunos aspectos extraídos de los experimentos llevados a cabo el curso 2003-2004 sobre el trabajo y esfuerzo real el alumno en algunas asignaturas de programación, tanto básicas como avanzadas; y, con ello, centramos los problemas básicos a los que hay que hacer frente a la hora de aplicar los créditos ECTS en este tipo de asignaturas.


Fundación Dialnet

Mi Documat