Ir al contenido

Documat


Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria

  • Autores: Agustín Morales González, Matías Camacho Machín Árbol académico
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico), págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las últimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han llevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie de características esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje de contenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas para alumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas.

    • English

      In this paper we try to prove that the failure of the curriculum changes made during the last decades in school Geometry and the research in the field of Mathematical Education have led to the ellaboration of a new curriculum of Geometry for the Secondary Compulsory Education. A number of essential characteristics are stressed in this paper, the ones we consider must be present when ellaborating of geometrical content learning. In the same way, we introduce some activities for 15-16 year-old students that can illustrate the above mentioned characteristics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno