Ir al contenido

Documat


Problemas lingüísticos y de comprensión matemática. Resultados de un experimento docente llevado a cabo en segundo de primaria

  • Autores: Klaus Hasemann
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 39, 2005, págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las cuestiones que se ha planteado con motivo del debate sobre la educación matemática en las escuelas de primaria que actualmente está teniendo lugar consiste en la manera de mejorar la insuficiente comprensión matemática de que adolecen los estudiantes. Se han desarrollado dos programas distintos de formación para resolver los problemas lingüísitcos a los que se enfrentan los alumnos; cada uno de ellos se ha ensayado en tres clases de alumnos de segundo de primaria y, además, se han realizado tres clases de control. Uno de los programas se centraba en el comportamiento real de los alumnos por lo que se refiere a la acción, mientras que el otro programa se basaba en actividades abstractas y simbólicas. Los resultados inidcaron que los estudiantes de menor rendimiento académico parovechaban prácticamente todo el programa de actividades abstractas y simbólicas, mientras que los resultados del programa por lo que se refiere a la acción eran muy inferiores a los de los métodos docentes habietuales utilizados por los profesores en las clases de control.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno