Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
Autores:
María Peñas Troyano,
Pablo Flores Martínez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 23, Nº 1, 2005,
págs.
5-16
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.3854
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
AZCÁRATE, P. (1999). El conocimiento profesional: naturaleza, fuentes, organización y desarrollo. Quadrante, 8, pp. 111-137.
BAXTER, M.B. (1992). Knowing and reasoning in collage: Gender-related patterns in students’ intellectual development. San Francisco: Jossey-Bass.
COHEN, L. y MANION, L. (1989). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
COLÁS, M.P. (1998). La metodología cualitativa, en Colás, P. y Buendía, L. Investigación educativa, pp. 249-277. Sevilla: Alfar.
COONEY, T.J. (1994). Research and teacher education: in search of common ground. Journal for research in Mathematics Education, 25(6), pp....
COONEY, T.J. (1999). Conceptualizing teachers’ ways of knowing. Educational Studies in Mathematics, 38 pp. 163- 187.
COONEY, T.J. (2001). Considering the paradoxes, perils and purposes of conceptualizing teacher development, en Lin, F.L y Cooney, T.J., (eds.)....
COONEY, T.J. y SHEALY, B.E. (1997). On understanding the structure of teachers’ beliefs and their relationship to change, en Fennema, E. y...
COONEY, T.J., SHEALY, B.E. y ARVOLD, B. (1998). Conceptualizing Belief Structures of Preservice Secondary Mathematics Teachers. Journal for...
DEWEY, J. (1933). How we think. A restatement of the relation of refl ective thinking to the Educative Process. Massachusetts: D.C. Health....
ERNEST, P. (1991). The philosophy of Mathematics education. Londres: The Falmer Press.
FLORES, P. (1998). Proyecto docente. Granada: Universidad de Granada.
FLORES, P. (2000). Reflexión sobre problemas profesionales surgidos durante las prácticas de enseñanza. EMA, 5(2), pp. 113-138.
FLORES, P. y PEÑAS, M. (2003). Formación inicial de pro- fesores de matemáticas reflexivos. Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 93-116.
GUTIERRÉZ, J. (1999). El proceso de investigación cualita- tiva desde el enfoque interpretativo y de la investigaciónacción, en Buendía, P.,...
GREEN, T. F. (1971). The activities of teaching. Nueva York: McGraw Hill.
LLINARES. S. (2002). Participation and reification in learning to teach: the role of knowledge and beliefs, en Leder, G.C., Pehkonen, E. y...
MELVIN, W. y GOLDENBERG, M.P. (1998). Some concep- tions are difficult to change: One middle school mathema- tics teacher’s struggle. Journal...
MEWBORN, D. S. (1999). Reflective thinking among preser- vice elementary mathematics teacher. Journal for Research in Mathematics Education,...
ORTEGA Y GASSET, J. (1986). Ideas y creencias. Barcelona: Cuadernos de pedagogía.
PEÑAS, M. (2002). Un estudio del proceso de refl exión sobre cuestiones profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas....
PEÑAS, M. (2003). Los números enteros y la calculadora. Una experiencia de reflexión sobre la práctica. UNO 32, pp. 109-118.
PERRY, W.G. (1970). Forms of intellectual and Ethical Deve- lopment in the College Years: A squeme. Nueva York: Holt, Rinehart and Winston.
SCHÖN, D. A. (1983). The reflective practitioner. Londres: Temple Smith. Trad. cast. (1998). El profesional refl exivo. Cómo piensan los profesionales...
SCHÖN, D.A. (1987). Educating the reflective practioner. San Francisco: Jossey-Bass. Trad. cast. (1992). La formación de profesionales refl...
SMYTH, J. (1991). Una pedagogía crítica de la práctica en el aula. Revista de Educación, 294, pp. 275-300.
VAN MANEN, M. (1977). Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculo Inquiri, 6(3), pp. 205-228.
VILLAR, L. M. (ed.) (1995). Un ciclo de enseñanza refl exiva. Estrategia para el diseño curricular. Bilbao: Mensajero.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar