Ir al contenido

Documat


Resumen de El proyecto eskolaberri: evaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de la nueva tecnología en centros de educación primaria

José Miguel Correa Gorospe Árbol académico, José Miguel Blanco Arbe Árbol académico

  • español

    En esta comunicación presentamos los resultados de un análisis descriptivo de un estudio cualitativo con medidas pre y post tratamiento, sobre una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de las Tic en las aulas Actualmente estamos experimentando este modelo de formación de profesores especialistas en integración curricular de TIC con maestros con responsabilidad directiva o de coordinación de proyecto, pertenecientes a once escuelas de Educación Primaria del País Vasco (Spain).

  • English

    In this paper we present the most important conclusions of the in-service training experience of school directors and selected faculty members on the use and integration of ICTs in Primary Education. Basing our study on the model of continuous improvement of academic quality, we hope to put forth technological, didactic and organizational tools to school directors and administrators permitting them to integrate ICT`s in their classrooms and develop the links and leadership necessary to assure the continuity of these changes in their institutions. Currently, we have developed this model of training in eleven Primary Schools of the Basque Country (Spain).


Fundación Dialnet

Mi Documat