Ir al contenido

Documat


El proyecto eskolaberri: evaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de la nueva tecnología en centros de educación primaria

  • Autores: José Miguel Correa Gorospe Árbol académico, José Miguel Blanco Arbe Árbol académico
  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos los resultados de un análisis descriptivo de un estudio cualitativo con medidas pre y post tratamiento, sobre una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de las Tic en las aulas Actualmente estamos experimentando este modelo de formación de profesores especialistas en integración curricular de TIC con maestros con responsabilidad directiva o de coordinación de proyecto, pertenecientes a once escuelas de Educación Primaria del País Vasco (Spain).

    • English

      In this paper we present the most important conclusions of the in-service training experience of school directors and selected faculty members on the use and integration of ICTs in Primary Education. Basing our study on the model of continuous improvement of academic quality, we hope to put forth technological, didactic and organizational tools to school directors and administrators permitting them to integrate ICT`s in their classrooms and develop the links and leadership necessary to assure the continuity of these changes in their institutions. Currently, we have developed this model of training in eleven Primary Schools of the Basque Country (Spain).

  • Referencias bibliográficas
    • Correa  Gorospe,  J.M.  y  Blanco  Arbe,  J.M.(2004):  In  service  training  of  administrative  faculty  for  introducing  the  information ...
    • Dede, Ch. (2000): Aprendiendo con tecnología. Paidós. Buenos Aires. 
    • Hopkins, D.; Ainscow, M. y West, M. (1994): School improvement in an area of change.  London. Cassell. 
    • Kozma,  R.B.  &  Anderson,  R.E.  (2002):  Qualitative  studies  of  innovative  pedagogical practices using  ICT.  Journal  of  computer ...
    • Maddux, Cl.,  Johnson, D.L, Willis,  J.  (2001): Educational  computing.  Learning with  tomorrows technologies. Boston. Allyn & Bacon. 
    • Mendizabal, N., Blanco, J.M. y Correa Gorospe, J.M. (2003): e-Ikasbide: a short term  project  to  integrate  ICT  in  a  primary  and  pre-primary ...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno