Lorena Segura Abad
, Josué Antonio Nescolarde Selva
, Miguel Lloret Climent
, Kristian Alonso Stenberg 
En los grados de Ingeniería, la diversidad en el nivel matemático inicial del alumnado, genera carencias fundamentales. Esto condiciona su rendimiento y percepción de las dificultades de los contenidos en asignaturas clave. El objetivo de este estudio es seleccionar e implementar una herramienta capaz de abordar esta problemática, así como medir el grado de satisfacción del estudiantado en el uso de la misma, y finalmente sentar las bases para, poder evaluar a futuro el impacto de esta herramienta en el rendimiento académico del estudiantado. Para ello, el profesorado de Matemáticas del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante, tras una revisión bibliográfica de las herramientas docentes existentes decidió hacer uso de Learning Analytics a través de Khan Academy en las asignaturas de matemáticas en los distintos grupos de prácticas de ordenador de los primeros cursos del mencionado grado. Precisamente con su estructura modular, videos y ejercicios interactivos, complementa la enseñanza tradicional y contribuye a reducir la brecha de conocimiento inicial, ofreciendo al mismo tiempo atención a la diversidad, refuerzo de contenidos y retroalimentación inmediata. Esta propuesta, alineada con la transformación digital universitaria, busca una educación más personalizada e inclusiva. Finalmente se procedió a medir el grado de satisfacción del estudiantado con el uso de esta herramienta.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados