Susana Blanco García, María Pilar García Pineda
En la sociedad hay preocupación por el escaso número de mujeres que optan por estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Los grados de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y FBS (Finanzas, Banca y Seguros) no pertenecen a este grupo STEM sino a Ciencias Sociales, sin embargo, sí tienen gran número de créditos de Matemáticas o asignaturas basadas directamente en Matemáticas. Así como un alto grado de participación de alumnas sobre el total del alumnado.
Este hecho nos ha motivado la realización de esta comunicación, con el objetivo de analizar, con evidencias empíricas, si realmente existen posibles diferencias de género en el rendimiento académico de las asignaturas de Matemáticas en los grados de ADE y FBS. En función de los resultados, detectar posibles asimetrías en el aprendizaje y establecer medidas docentes, que garanticen una educación inclusiva y equitativa con el fin de promover oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos/as
In society, there is growing concern about the low number of women who choose to pursue STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) studies.
The degrees in Business Administration and Management (ADE) and Finance, Banking, and Insurance (FBS) do not fall under the STEM category but rather belong to the Social Sciences.
However, they do include a significant number of credits in Mathematics or courses directly based on Mathematics, as well as a high proportion of female students relative to the total student body.
This fact has motivated the present study, which aims to analyze, using empirical evidence, whether there are significant gender differences in academic performance in Mathematics-related courses within ADE and FBS programs. Based on the results, we seek to identify potential asymmetries in learning and implement teaching strategies that ensure inclusive and equitable education, ultimately promoting learning opportunities for all students
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