Ir al contenido

Documat


Aprendizaje activo de las matemáticas: Recursos para las situaciones de aprendizaje

  • Silvia Margelí Völp [1] ; Luis J. Rodríguez-Muñiz [2] Árbol académico
    1. [1] Generalitat de Catalunya

      Generalitat de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 108, 2025 (Ejemplar dedicado a: Diseño de situaciones de aprendizaje), págs. 55-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta recursos para promover un aprendizaje activo en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, que debe ser el eje de las situaciones de aprendizaje. Se describen las estrategias de matematización y discusión en contextos significativos propuestos desde las plataformas Realistic Mathematic Education (RME) y Compare and Discuss Multiple Strategies (CDMS), que proporcionan rutinas y estrategias didácticas para compartir estrategias y soluciones a problemas que pueden servir de base en la planificación didáctica de situaciones de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno