Ir al contenido

Documat


Situaciones de aprendizaje para promover el sentido matemático y democrático

  • Antonio Moreno [1] ; María Florencia Cruz [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 108, 2025 (Ejemplar dedicado a: Diseño de situaciones de aprendizaje), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las situaciones de aprendizaje, entre otras características, buscan que el aprendizaje de un contenido se estructure en torno a un problema más o menos cercano a la realidad. En concreto, responden al desafío de generar experiencias educativas que trasciendan el aula y se conecten con la vida cotidiana. Este artículo se propone debatir la noción de situación de aprendizaje con el fin de identificar aspectos clave que considerar en su desarrollo, de modo que promuevan el sentido matemático y, al mismo tiempo, favorezcan la construcción de una ciudadanía democrática


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno