Ir al contenido

Documat


Epistemología, filosofía y pedagogía de las matemáticas

  • Autores: Leone Burton
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 37, 2004, págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un estudio hecho con una muestra de investigadores matemáticos revela las diferencias entre las concepciones epistemológicas acerca de las matemáticas y sus prácticas como investigadores. No obstante, la mayoría de los entrevistados aceptan que, intrínsecamente, se produce una diferencia notable entre lo que piensan sobre lo que son las matemáticas y sus prácticas, que es como ellos se aproximan a la investigación, apareciendo la constatación de la naturaleza cultural de las matemáticas, frente a un modelo objetivo que social y profesionalmente ha sido aceptado históricamente como válido.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno