Ir al contenido

Documat


Resumen de Conocimiento especializado de un profesor sobre el aprendizaje del límite de una función al predecir el desempeño de sus estudiantes

Dayana de los Reyes Charris, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Eric Flores-Medrano

  • español

    Se describe el conocimiento de un profesor sobre las características del aprendizaje matemático al predecir el desempeño de sus estudiantes ante actividades del límite funcional. Esto fue posible gracias al uso del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas como fundamento teórico y herramienta de análisis. Se implementó un estudio de caso instrumental con un profesor de matemáticas de bachillerato, quien resolvió tres actividades sobre límite. El profesor predijo que sus estudiantes tendrían dificultad para percibir la aproximación de una sucesión a un valor de interés en el registro gráfico, pero no en el numérico, exhibiendo su conocimiento didáctico.

  • português

    Descreve-se o conhecimento de um professor sobre as características da aprendizagem matemática ao prever o desempenho de seus alunos diante de atividades de limite funcional. Isso foi possível graças ao uso do modelo do Conhecimento Especializado do Professor de Matemática como fundamento teórico e ferramenta de análise. Foi implementado um estudo de caso instrumental com um professor de matemática do ensino médio, que resolveu três atividades sobre limite. O professor previu que seus alunos teriam dificuldade em perceber a aproximação de uma sequência a um valor de interesse no registro gráfico, mas não no numérico, demonstrando seu conhecimento didático.


Fundación Dialnet

Mi Documat