Ir al contenido

Documat


Métodos y recursos docentes impulsores del emprendimiento y el liderazgo social en educación secundaria

  • Francisca Cea [1] ; Mercedes Cervera [1] ; José Luis Lizcano ; José Manuel Oviedo ; Cristina Pérez [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 149, 2025, págs. 40-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta materiales educativos en enseñanza secundaria promotores de los desarrollos competenciales en emprendimiento y liderazgo social en relación con las modalidades perceptivas VARK y las inteligencias lingüística, interpersonal e intrapersonal. Para ello, se localizan e identifican recursos docentes de estas características mediante inteligencia artificial (ChatGPT-4, para tareas complejas), para segmentarlos posteriormente en función de competencias, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples. Así, se propone una primera versión de un modelo educativo que orientará al docente en la selección y elaboración de materiales didácticos que fomenten el empuje emprendedor y liderazgo social en los estudiantes de secundaria.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno