Ir al contenido

Documat


Selección de contenidos formativos sobre emprendimiento y liderazgo

  • Francisca Cea [1] ; Mercedes Cervera [1] ; José Luis Lizcano [2] ; José Manuel Oviedo [2] ; Cristina Pérez [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Fundación Contea
  • Localización: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 144, 2023, págs. 25-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Asegurar el adecuado aprendizaje de educación financiera desde edades tempranas exige investigar estrategias y métodos pedagógicos innovadores que garanticen la adquisición de competencias económicas económico-financieras por parte de los estudiantes. Este trabajo presenta el diseño y validez de un cuestionario fundamentado en el modelo educativo propuesto por la Fundación Contea en 2022, aplicando el método Delphi. Los resultados obtenidos permitirán interrelacionar competencias emprendedoras , de liderazgo social responsable y educativas con las inteligencias lingüística, interpersonal e intrapersonal, además de tratar de encontrar afinidades entre estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples. Estos resultados orientarán la futura elaboración de material docente de educación financiera en secundaria

  • Referencias bibliográficas
    • Cervera Oliver, M.; Pérez-Espés, C.; Lizcano Álvarez, J.L.; Oviedo Ciruelo, J.M. (2022): “Modelo educativo para el desarrollo competencial...
    • Fundación Contea y Fundación PwC (2019): ¿Por qué educar en economía familiar y empresarial? Informe sobre la educación económico- financiera...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno