Ir al contenido

Documat


Explorando los estudios STEM a través de la colaboración mediante el método COIL

  • Cristina Almaraz-López [2] ; Fernando Almaraz-Menéndez [1] ; Carmen López-Esteban [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología
  • Localización: Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) / Carmen López Esteban (ed. lit.) Árbol académico, 2025, ISBN 978-84-1091-100-0, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring STEM studies through collaboration by means of the COIL method
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Aguado, T. (1996) Educación multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED N.º 152. Madrid: UNED Disponible en: https://www2.uned.es/grupointer/interalfa_book+espanol.pdf
    • Ballesteros, M.A., y Fontecha, E. (2019). Competencia Intercultural en Secundaria: Miradas entrelazadas de profesores y estudiantes hacia...
    • Bower, M., & Torrington, J. (2020). Typology of free web-based learning technologies (2020). EDUCAUSE digital library. https://library.educause.edu/resources/2020/4/typology-of-free-web-based-learning-technologies
    • Ceci, S. J. and. Williams, W. M. (2011). Understanding current causes of women’s underrepresentation in science, PNAS, 108(8), 3157–3162....
    • Civís, M. y Longás, J. (2015). La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa. Análisis de 4...
    • Fabricius, A., Mortensen, J., & Haberland, H. (2017) The lure of internationalization: paradoxical discourses of transnational student...
    • Goel, A. (2009). Women empowerment: Myth or reality. New Delhi: Deep and Deep Publication Pvt. Ltd. EXPLORANDO LOS ESTUDIOS STEM A TRAVÉS...
    • Gutiérrez-González, S., Coello-Torres, C. E., Cuenca-Romero, L. A., Carpintero, V. C., & Bravo, A. R. (2023). Incorporating Collaborative...
    • Landivar, L.C. (2013) The Relationship Between Science and Engineering Education and Employment in STEM Occupation. Report Number ACS-23,...
    • López-Esteban, C. (2021). Igualdad de género en educación en STEM: una perspectiva desde las Declaraciones Internacionales. En C. López (ed.)...
    • Martínez Ambite, E. (2023). Claves para trabajar la interculturalidad y la inclusión con adolescentes y jóvenes: guía de educación intercultural...
    • Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte. (2024). Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español....
    • Ministerio de Universidades (2025). Datos y Cifras del Sistema Universitario Español. https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/detalle-publicacion/MICIU/Datos-y-cifras-del-Sistema-Universitario-Espanol0.html
    • Meza Morón, O. P. (2018). Proyecto de docencia colaborativa basada en el modelo COIL [Collaborative teaching project based on the COIL mode]...
    • Muñoz-Escalona, P., de Crespo, Z. C., Marin, M. O., & Dunn, M. (2022). Collaborative online international learning: A way to develop students’...
    • ONU-Organización de las Naciones Unidas. The Sustainable Development Goals. Disponible en https://sdgs.un.org/goals
    • Rubin, J. (2017). Embedding collaborative online international learning (COIL) at higher education institutions. Internationalisation of Higher...
    • SUNY COIL Center. Disponible en https://www.coil.suny.edu

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno