Ir al contenido

Documat


Accesibilidad de documentos PDF en repositorios educativos

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Escuela Politécnica Nacional

      Escuela Politécnica Nacional

      Quito, Ecuador

    3. [3] Universidad de Las Américas, Ecuador
  • Localización: ATICA 2017: Católica del Norte Fundación Universitaria Medellín (Colombia), 25 al 27 de octubre de 2017 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Nilber Javier Mosquera Perea, Elena Campo Montalvo, José Ramón Hilera González Árbol académico, 2017, ISBN 9788416599509, págs. 239-246
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Resumen. Este articulo describe un estudio realizado sobre la accesibilidad en el formato Portable Document Format (PDF). Este tipo dc archivos son cada vez mas utilizados en la Web. Para que el formato sea universalmente accesible, se sugiere aplicar los estándares definidos por la recomendación de la World Wide Web Consortium en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0. Sin embargo, no todos los documentos PDF son accesibles. En esta investigación se evaluó la accesibilidad de los archivos en formato PDF al aplicar las Técnicas PDF para la WCAG 2,0i. Como caso de estudio se aplicó a las universidades de Latinoamérica con mayor prestigio académico según la clasificación de Webometricsi. En la evaluación de los documentos se constató que, en general, las universidades no se han preocupado de proporcionar documentos accesibles, En esta investigación estudiamos los problemas encontrados en los documentos y las soluciones para generar PDF más accesibles e inclusivos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno