Ir al contenido

Documat


Herramienta para creación de objetos de aprendizaje con estándares SCORM, AICC y TIN CAN API, para mejorar las competencias en programación orientada a objetos

  • Autores: Daniel Irene Robalino, Salvador Otón Tortosa Árbol académico
  • Localización: ATICA 2017: Católica del Norte Fundación Universitaria Medellín (Colombia), 25 al 27 de octubre de 2017 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Nilber Javier Mosquera Perea, Elena Campo Montalvo, José Ramón Hilera González Árbol académico, 2017, ISBN 9788416599509, págs. 539-546
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los objetos de aprendizaje digitales no garantizan las competencias dentro/fuera del salón de clase, pero si mejoran la practica/asimilación de contenidos teóricos, sobre todo en asignaturas medianamente complejas. El presente trabajo plantea cuatro hipótesis sobre posibles causas del alto nivel de reprobación universitaria en asignaturas de programación y propone el diseño, desarrollo e implementación de un prototipo en línea, para la creación de Objetos de Aprendizaje que permita comprender de mejor forma los conceptos de Programación Orientada a Objetos, usando diagramación UML online, generación/verificación del código Java correspondiente, e importación de las experiencias de aprendizaje hacia el Learning Recorder Store de Scorm Cloud.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno