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ITIL como gestión de servicios de tecnologías de la información

  • Miguel Vicente Arroyo [1] ; José Amelio Medina Merodio [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: ATICA 2017: Católica del Norte Fundación Universitaria Medellín (Colombia), 25 al 27 de octubre de 2017 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Nilber Javier Mosquera Perea, Elena Campo Montalvo, José Ramón Hilera González Árbol académico, 2017, ISBN 9788416599509, págs. 617-624
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se puede definir la Gestión de Servicio de TI como la implantación y gestión de servicios de TI de calidad, que satisfacen las necesidades del negocio mediante la mezcla apropiada de personas, procesos y tecnologías de la información. Esta implantación puede llevarse a cabo a través de diferentes estándares, entre los cuales se encuentra ITIL y su marco de “buenas practicas". El objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar y analizar los primeros pasos en la implementación de ITIL como gestor de Servicios de TI en una universidad. Comenzando con una breve explicación de los conceptos clave de ITIL y sus fases, procesos y funciones, continúa con el desarrollo de los procesos más relevantes de este framework en los Servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá, intentado arrojar un poco de luz ante una posible implementación.


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