Isabel María Gallardo Fernández , Vicenta Altava Rubio, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
La finalidad de esta comunicación es mostrar cómo el trabajo interdisciplinar de profesoresuniversitarios en la construcción de una metodología para la formación de maestros contribuye a sudesarrollo profesional. En ella se recoge una experiencia del Grupo Interdisciplinar de InvestigaciónDocente (GIID) de la Universitat Jaume I de Castellón.El carácter globalizado y sociocultural de la metodología, que facilita la integración de la teoría y lapráctica, se centra en el alumnado y considera el diálogo como el elemento esencial de la actividaddidáctica, condiciona la clase de conocimientos y habilidades que construye el profesoradouniversitario que la piensa y pone en práctica.La descripción del diseño, desarrollo y evaluación de una actividad tipo de dicha metodología nospermitirá mostrar los momentos en que la acción conjunta de los profesores, la interacción y eldiálogo que establecen entre ellos, y la reflexión individual y compartida facilitan la construcción delconocimiento científico y pedagógico.A través de la explicitación de los saberes adquiridos en este proceso se ponen de manifiesto lasposibilidades formativas del trabajo realizado por el Grupo.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados