Valencia, España
Castellón, España
La finalidad de esta comunicación es mostrar cómo el trabajo interdisciplinar de profesoresuniversitarios en la construcción de una metodología para la formación de maestros contribuye a sudesarrollo profesional. En ella se recoge una experiencia del Grupo Interdisciplinar de InvestigaciónDocente (GIID) de la Universitat Jaume I de Castellón.El carácter globalizado y sociocultural de la metodología, que facilita la integración de la teoría y lapráctica, se centra en el alumnado y considera el diálogo como el elemento esencial de la actividaddidáctica, condiciona la clase de conocimientos y habilidades que construye el profesoradouniversitario que la piensa y pone en práctica.La descripción del diseño, desarrollo y evaluación de una actividad tipo de dicha metodología nospermitirá mostrar los momentos en que la acción conjunta de los profesores, la interacción y eldiálogo que establecen entre ellos, y la reflexión individual y compartida facilitan la construcción delconocimiento científico y pedagógico.A través de la explicitación de los saberes adquiridos en este proceso se ponen de manifiesto lasposibilidades formativas del trabajo realizado por el Grupo.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados